viernes, 4 de febrero de 2011

PARA 2A Y 2B TAREA ESPECIAL FEBRERO...

ESTOS PROBLEMAS HAY QUE RESOLVERLOS, SON PARA ENTREGAR, TODO DEBE SER TRANSCRITO.., A MANO, NO HAGAN PRESENTACIÓN, SOLO DONDE INICIEN PONGAN LOS SIGUIENTES DATOS:

SEGUNDO GRADO
NOMBRE:
GRUPO:


Lee cuidadosamente y responde. Anota todo lo que realices, no borres nada, en cada caso incluye una explicación de cómo resolviste el problema.

 1. El tanque de gasolina de un coche se llena con  59 litros, si necesita llenar 12.7 veces el tanque de gasolina para llegar hasta Costa Rica. ¿Cuánto dinero se va a gastar, si el litro de gasolina vale $9.48?

2.  ¿Cuál es el valor del área sombreada de la figura, si las medidas del rectángulo son 1.80m por 2.70m y la longitud del segmento MN es igual a 0.90m?
3.  La mitad del lado de un cuadro ABCD mide 4 cm, ¿cuál es el área de la figura que se forma al unir los vértices ABC del cuadro?

4.  Jorge comprará un terreno que está dividido en cuatro partes como se muestra en la figura. ¿Cuánto mide el área del terreno que comprará Jorge?
5. En una caja caben 45 cubos de 1cm por lado, ¿cuánto mide la caja de cada lado? ¿Si la lleno de agua cabe la misma cantidad? ¿Por qué?